viernes, 25 de enero de 2013

Dibujo de equidad hecho a mano

Este dibujo se suponía que debería ser un grafiti pero debido a que no se hacer grafitis decidí hacer este dibujo .
En la parte superior se puede apreciar a un hombre alado tiene un signo de igual y después  otro hombre lo que refleja es igualdad entre hombres, igualdad mujer hombre, hombre paralitico es igual a hombre y hombre a un viejito todo esto simboliza la equidad. Entre otras cosas mas como unas faces que vienen en los extremos pero las de abajo no se pueden distinguir después las subiré 


Viviana Herrera

preguntas de reflexión de la equidad de genero

  • ¿que es la equidad de genero? equidad como su palabra lo dice es la igualdad, es hacer que exista una igualdad entre dos o mas objetos, personas, etc. y después viene la palabra genero que sumada a la palabra equidad da a entender que la "equidad de genero" es una igualdad entre ambos sexos hombre y mujer que ambos tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades.
  • ¿como eran las cosas antes de que existiera la equidad de genero? desde hace mucho tiempo, se han brindado mas oportunidades a los hombres que a las mujeres, existía el machismo y la mujer era considerada sol la persona que se encargaba de cuidar a los niños y de hacer los deberes domésticos una mujer no se podía encargar de nada mas.
  •  ¿que es el machismo? el termino machismo es dado a los hombres que tratan mal a las mujeres, que sienten que los hombres tienen mas importancia que las mujeres, hasta la fecha se a logrado enseñar a los hombres y a las mujeres a no dejar actitudes machistas desde la niñes muchas personas creen que el machismo lo enseñan los papas, pero también tiene que ver mucho las mamas ya que cuando el hombre las trata mal y ellas no se defiende ni dice nada enseña a los niños que el tratar mal a las mujeres esta bien y es normal.
  • ¿que es el feminismo? el feminismo lo contrario al machismo el feminismo fue creado por mujeres que se cansaron de de que el hombre se sintiera superior a la mujer para mi opinión ni el machismo ni el feminismo es ni bueno ni sano ya que cambia mucho a las personas ya que viven empeñadas en ser superiores y lo mejor es tratar de llevarnos bien hombres y mujeres respetando la equidad de genero.
Viviana Herrera