viernes, 1 de febrero de 2013

explicación en español del mapa anterior

bueno tal ves hayan visto el mapa que use hace un rato y se pregunten por que esta en ingles pues bueno es muy sencillo es para desarrollar una competencia la cual es el hablar ingles así que hice ese mapa en realidad el ingles no tiene mucho que ver con el con el mapa pero no importa.
lo que voy a hacer ahora es explicarles que quiere decir este mapa.
siempre que pensamos en tecnología en lo primero que pensamos es en lo ultimo que a salido, ya sea celulares computadoras, iphones, ipads, etc. pero nunca nos ponemos a pensar en lo que implica que una nuevo producto salga al mercado no es simplemente decir aquí esta un nuevo modelo de celular y ya por arte de magia sale el nuevo celular al mercado. se necesita seguir una serie de pasos para que esto pueda suceder.
el problema de esto es que existe mucho abuso a la falta de la ley y de ciertas competencias lo cual hacen al proceso mas lento.
¿que es lo que no permite la legislación de las tecnologías? pues no permite el abuso de poder de alguna posición dominante en cualquier compañía productora de estas tecnologias.
en los lineamientos de esta legislación esta muy claro que las tecnologías sirven para el aprendizaje en la escuela porlocual son integradas las TIC'S a la escuela con profesores preparados para impartir estos conocimientos.
esta legislacion es nesecsario que cumpla con los siguientes articulos 14° 18° 19°.
"ARTICULO 14.
 A NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA."
"Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."
"Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
Viviana Herrera
A qui les dejo un mapa en ingles de la legislación de las teologías en ingles después subiré la explicación.

Viviana Herrera